sábado, 11 de septiembre de 2010

ACLARACIÓN PARA "ALGUNOS" CIENTÍFICOS:

Todo depende de principios, pues todo "es" y "está" (o "es" porque "está").
Es decir, cualquier cosa "está presente" en un contexto como "estoy, pero no estoy solo como elemento
; por lo cual dependo de lo otro" (y las dependencias, claro, implican armonía aunque cada cosa tenga su naturaleza o su tendencia dispar; si no, todo sería lo mismo sin posibilidad de "interacción").

Algo solo interacciona porque tiene una "necesidad", "predisposición" o DEPENDENCIA para interaccionar. Toda clase de energía en el Universo está predispuesta a solo algo (es decir, que hace solo unas cosas y otras no; primeramente está predispuesta a transformarse, está predispuesta -mientras se transforma- a continuarse y... está predispuesta a continuarse directamente condicionada por sus últimas interacciones).
Un célula está predispuesta a ser vida, dos personas están predispuestas para comunicarse, etc.; por lo tanto, dependen de eso.

Resumen: Dos cosas dependen de sus acciones para interaccionar; pero, a su vez, ya existe una predisposición para interaccionar con unas cosas y con otras no. Aquí, se habla de la dependencia de la interacción, de tal contexto; por el contrario, los principios no dependen y el conocimiento que conllevan no depende.

- - -

Aclaración sobre el artículo (que está al final del blog) FUERZA DE ATRACCIÓN DE LAS ARTÍCULAS ELEMENTALES:

Primero, el lenguaje "sencillo" que utilizo he querido corregirlo pero, como así se escribió y es mi forma particular del decirlo, sí, así lo dejo.

Dice: "No obstante, la interacción débil (5) rompe con el “principio de simetría”, con la “invariancia CP” –carga y paridad de sus integrantes-; pero vincula –corroborándose lo que anteriormente dije- a un electrón con un neutrino por ejemplo, al menos respondiendo a algo que les provoca una atracción o una vinculación entre ellos.
Esa es la clave de la formación o transformación de materia: la de la capacidad asociativa –o por vincularse- de lo más elemental o “infinitamente pequeño” que, al ser tan rápido, pierde en breve su identidad o acción individual; es decir, en un concreto ejemplo, pasa de ser quarks a antiacción de quarks, pero en un intervalo tan estrecho que, tal acción de quarks, es continuista, no se pierde, sino que se transmite en pro de mantenerse, de una continuidad".


- Aclaro, la energía se mueve en forma de ondas, en "paquetes de energía", de forma no continua; he ahí que una partícula subatómica, cualquiera, cuando se mueve, lo hace en forma "de saltos" -de impulsos- en el espacio que llevan su carga energética o "de su acción particular".
Bien, cuando un neutrino se mueve en esa discontinuidad, a saltos, entre salto y salto hay un "hueco" o espacio donde no está su acción; es decir, un espacio de no-él, de no-su acción, precisamente de su antiparticularidad, de su antipartícula.

4 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

ACLARACIÓN PARA ALGUNOS CIENTÍFICOS:

Todo depende de principios, pues todo "es" y "está" (o "es" porque "está"). Es decir, cualquier cosa "está presente" en un contexto como "estoy, pero no estoy solo; por lo cual dependo de lo otro" (y las dependencias, claro, implican armonía aunque cada cosa tenga su naturaleza o su tendencia dispar; si no, todo sería lo mismo sin posibilidad de "interacción").

José Repiso Moyano dijo...

Nada, absolutamente nada, es relativo porque AÚN NADIE tiene una prueba; cuando ya se tenga, ya en ese momento, pues ya sí se puede decir.
Pero, si se dice antes es como decir que "tú eres un asesino" sin más o porque sí, para engañar, para manipular, para prejuzgar y para autodemostrarse una estupidez.

José Repiso Moyano dijo...

Todo tiene unos requisitos determinados porque sea algo, porque exista y funcione en distinción como "un algo", como un elemento activo y diferenciado de un contexto.
Por ello, para conocer la realidad, para conocer algo como "coche" -por ejemplo- se han de cumplir ciertos requisitos ya determinados por la conciencia. Para no liarla, para no confundir, para no errar, etc.

O sea, para amar, primero se ha de determinar en conciencia qué es amar en la máxima proximidad o exactitud para diferenciarlo eso "de lo que no es amar", así es.
Aún más claro, para pilotar un avión se ha de determinar en conciencia qué es realmente pilotar un avión, algo que es obligado; si no, se confunde, se va de "modestia estúpida o destructiva", se manipula, se daña.

José Repiso Moyano dijo...

Comentario a: "Bien, cuando un neutrino se mueve en esa discontinuidad, a saltos, entre salto y salto hay un "hueco" o espacio donde no está su acción; es decir, un espacio de no-él, de no-su acción, precisamente de su antiparticularidad, de su antipartícula".

El espacio del Universo lo forman: la MATERIA y la ANTIMATERIA, o sea, la acción de la materia y la acción de la antimateria.

Como son dos acciones claramente distinguibles, en donde no está la acción de la materia estará la acción de la antimateria, en el claro o en el sitio que no está la acción de la partícula estará la acción de la antipartícula, de la antiparticularidad de lo que es partícula.

Es decir, en el Universo hay dos acciones: lo que hacen las partículas y lo que hacen las antipartículas, el hacer de la materia y el hacer de la antimateria.

Ahora bien, si la antimateria es más abundante, por lógica, hace más o determina más al Universo.