domingo, 11 de marzo de 2012

POSIBILIDAD DEL INFINITO:

A alguien escuché decir que, si todo es infinito, ¿por qué algunas cosas no? En cuanto a eso, la concepción del infinito es una excusa -una escapatoria- hasta ahora para el ser humano; pues, a todo lo que no puede llegar o que ve casi interminable lo ha llamado como que es infinito.
Primero, porque algo sea racional o científico ha de estar previamente medido o probado; o bien que ya, teniendo unos principios probados, estos deduzcan que existe una PROBABILIDAD.
El infinito no es siquiera probable, no, ya que no es observable ni medible "en su totalidad"; y aún más: no se sabe a qué reglas se somete -sus principios- ni qué es lo que lo rige "en su totalidad".

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Algo es POSIBLE porque no hay nada -ni una prueba AÚN- que contravenga a su existencia.

Por contrario, algo es PROBABLE cuando ya cuenta con una prueba -al menos- de su existencia.

Recordad el dicho o refrán de que "Más vale un pájaro en mano que un ciento volando"; pues, "el pájaro en mano" es lo probable y, "el ciento volando", es lo posible. O sea, que es posible o se supone posible coger también a esos cien volando, pero aún no ha sido probado y no se sabe si, al final, será REALMENTE POSIBLE.

José Repiso Moyano dijo...

NO LES CONVIENE:

En España todo funciona con los hilos de sus conveniencias y de sus negocios.

Que existen enfermedades que aún no tienen solución es ÚNICAMENTE porque a ellos les interesa la no solución.

Nunca un problema racional o científico se me ha resistido, ¡NUNCA!, lo que no tiene solución son otras cosas, pero esas enfermedades son por seguro solucionables si lo permiten.
Pero es que a intolerancia total no lo permiten; el sufrimiento -si a ellos no les toca- casi les agrada.