sábado, 14 de enero de 2012

"LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA" es así en tal contexto que contiene una concreta energía, la suya, porque tiende al PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN para seguir siendo -por existir- el mismo contexto o el mismo medio. 
Sí, en el contexto de la Tierra "no se puede añadir ni quitar nada" y sus recursos llevan a cabo transformaciones, solo porque siga siendo lo mismo: la Tierra. 
Pero, al final, deja de serlo -ESO OCURRE- y toda su energía participa en la conservación de otro medio o medios
Aunque, mientras es la Tierra, no es un medio aislado, no, conque todos los medios no lo son y, al conjunto de todos ellos, les hemos etiquetado -para poder manejar nuestro entendimiento- como un "Gran Medio" o Universo. 
Pues bien, ese "Gran Medio" cuanto más concentrado esté más capacidad tiene de interactuar, o sea más movimiento -he ahí que la energía menos tiende a conservarse- y... más transformaciones tiene en menos tiempo; hasta el extremo de que ninguna transformación en concreto apenas tenga PERMANENCIA -se concibe permanencia en el poder aislarse una cosa y conservar "un tiempo propio"- para ser una transformación en concreto. 
"La energía no se crea ni se destruye", sí, pero en el contexto permanente que la transforma; de otra manera, no.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Es evidente que, cuanto más movimiento hay, menos conservación hay.

José Repiso Moyano dijo...

Un cuerpo celeste, cuanto menos fuerzas -y menos intensidad de las fuerzas- actúen sobre él, más conservación tendrá, lo que determinará también una estabilidad de sus ciclos.