lunes, 25 de junio de 2012

Estamos hechos de energía, de la misma que existía hace miles de millones de años, pero en un determinado estado estructural cósmico QUE DECIDE EL CUÁNTICO y en un determinado estado cuántico que decide ése cósmico.
Eso es así, pero el ESTADO CÓSMICO es muy complejo, porque solo FUNCIONA COMO UN TEJIDO INTERACTIVO -de partículas, de espacios "vacíos" y de fuerzas que congenian unas "únicas funciones- EN UN MOMENTO EVOLUTIVO o que evoluciona o que CAMBIA "globalmente".
Claro, depende de interacciones, de la naturaleza de esas interacciones según modelo electrodébil o cromodinámico, de su concentración, de su compenetración funcional y de una situación o posicionabilidad de las fuerzas que intervienen, entre ellas la gravitatoria.
Por separado -por ejemplo en la experimentación científica-, esos dos estados NO DECIDEN NADA, sin duda, uno no decide ni demuestra nada sin el otro; porque, por cierto, nunca se sabrá con exactitud cómo se comporta la mecánica cuántica (pues si se supiera se sabría "todo" -incluida la decisión o determinación funcional del estado cósmico, algo que ni el "todo" lo sabe aún), pero sí ya se sabe que se determinan el uno con el otro; eso es y, ante eso, nunca por separado o por un experimento algo puede decidir cambiar -por capricho y aisladamente- la determinación que no depende de ese algo.

Sí, es imposible desde un estado cambiar otro estado y encima establecerles -por separado- la funcionalidad del tiempo (téngase en cuenta que, la funcionalidad de tiempo, del "transcurso", no existe así por separado).

El "entrelazamiento cuántico" deriva solo funcionalmente de los estados cuánticos de un sistema o contexto o estado físico estructural en concreto; por eso, se anula absolutamente tal funcionalidad -se desactiva, no se efectúa, se neutraliza- cuando se provocan variantes que no corresponden a esa funcionalidad del contexto propio o del sistema de ese estado global. Es decir, el "entrelazamiento cuántico" -y sus efectos- se cumple por una inercia de relación funcional -o correlación funcional entre sus propiedades- , ¡pero no es el mismo por separado!

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

No sé si podrá, para comprenderse, servir el siguiente ejemplo.

Todo aquello que funciona tiene dos cosas:

- Un ESTADO FÍSICO -con un presente posicional en una evolución que sigue con respeto a todo el sistema o condicionada por el estado físico global de todo-.

- Un ESTADO ANÍMICO -con la singularidad de los elementos y movimientos que hay, de las fuerzas que actúan y de sus inesquivables relaciones o correlaciones-.

Pues bien,los estados anímicos POR SÍ SOLOS o por separado o aisladamente, no cambian nada; porque se han de analizar con sus estados físicos..., en forma conjunta o "en conjunto" funcionan y actúan.

José Repiso Moyano dijo...

...téngase en cuenta que, la funcionalidad de tiempo, del "trascurso", no existe así por separado....

Nota a esto:
Como ya señalé. el tiempo no tiene nada que ver con estados, sino con sus RELACIONES, que equivale a constantes cíclicas y a desarrollos.

El tiempo relaciona "lo que nace ahora" con "lo que nace después" por ejemplo.