martes, 8 de octubre de 2013

¿Qué hace que algo sea constante?

Pues su resistencia a cambiar -en estabilidad o estática- por la menor presión que reciba del medio.
Eso es, por el Principio de Conservación, todo estado físico ya conlleva una constante estabilidad que se resiste a cambiar, ante cualquier fuerza o interacción que se ejerza sobre él.
Un estado será constante -en estabilidad- cuanto más independiente o más aislado esté de otras fuerzas ajenas a él.
Una velocidad será contante mientras otra fuerza o interacción no la cambie o la frene. Y una energía será constante por lo mismo, por ser energía cinética:  T= \frac{1}{2}m \mathbf{v}^2.
Fuerza: Todo lo que sea capaz de cambiar algo. La materia cambia o se transforma debido a fuerzas. La fuerza es una presión que recibe cualquier estado, y puede estar en el mismo medio o puede estar en otros estados -o cuerpos- que interactúan con él.
Así, un estado -que no esté en el "vacío"- recibe siempre una fuerza gravitatoria y una fuerza de fricción de la densidad energética del espacio en el cual se mueve, claro, es presionado por la densidad de tal espacio por el que existe o se mueve.
Otras fuerzas que afectan a un estado son: fuerza electromagnética,  interacción débil e interacción fuerte.

La fuerza electromagnética:  El modo o la orientación de movilidad de las partículas crean una condicionalidad de atracción o de repulsión con otras partículas
La densidad espacial como fuerza:  Una densidad de energía ejerce en el espacio una indudable presión sobre otra densidad de energía menor.

No hay comentarios: