jueves, 29 de septiembre de 2011

RELACIÓN ENTRE VELOCIDAD -en un espacio- Y TIEMPO:

La teoría einstiana se basa, en gran parte, en eso, en forzar una relación entre la velocidad de las cosas y el tiempo. Pero, la verdad, es que no hay pruebas consistentes, sino deducciones muy lógicas a partir de una base que se puede desmontar (sí, como va a ocurrir con la prioridad de la velocidad de la luz).
Es algo muy parecido a "un cuento de la lechera pero en lo científico" en donde hay un empecinamiento o cerrazón por seguir una evidencia -la cual se lleva en precipitación hasta las máximas consecuencias- pero... cerrándose a todas las demás -y eso conduce al error-.
Nada más cierto, lo que demostré en este ensayo es que el tiempo es únicamente cíclico -porque corresponde solo a desarrollos y no a ESTADOS- o no tiene nada que ver con el espacio tal como lo entendemos, en donde la energía o las cosas ESTÁN.

Más claro, el espacio -para demostrarlo de una manera más irrebatible y convincente racionalmente- es una extensión, una densidad, un lugar donde la energía está; es donde está y, por lo tanto, solo com-prende o le es propio o solo efectúa estados (una cosa es... "lo que efectúa"), los cuales no saben o no conllevan el cuánto van a durar, porque imprevisiblemente no saben con qué van a interaccionar.

Sí, el espacio solo entiende de estados; si echamos una vista al Universo, eso es, ahí solo hay un compendio, una variedad de estados -no se ven "tiempos"-... y no entiende nada de "tiempos", de qué realmente dura, qué es lo que en concreto va a durar en lo imprevisible de infinitas interacciones.

Por el contrario, hay unos principios físicos (posibilidades o límites) y unas tendencias (ciclos o desarrollos) constantes... que sí entienden ya de tiempo, de permanencia de lo posible.

El espacio es donde "anda" la materia y, si la anda -o la ocupa-, también la puede desandar; es lógico. Pero, la materia, no puede decidir -o actuar- sobre su ciclo, no puede desandarlo o cambiarlo; eso ya es algo que no puede o que no lo conlleva.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

ACLARACIONES.

Un principio básico de todo: Una partícula o un núcleo de energía o un "punto" energético POR EFECTO DE LA PRESIÓN DE LA DENSIDAD siempre va más rápido cuanto mayor sea su pequeñez o hay una directa proporcionalidad.

Así es, la consecución de un "punto subatómico" tiene la máxima rapidez; por el sencillo motivo de la presión de su densidad.

-----------------


Si se demuestra una velocidad empírica a los neutrinos, eso en sí mismo ya es un logro: el establecer una velocidad constante a los neutrinos.

Por lo que, a partir de ahí, ya se puede UTILIZAR esa constante para formulaciones y para muchas investigaciones o proyectos.