lunes, 16 de julio de 2012

En física, a veces las cosas se simplifican tanto que llegan a separarse de lo complejas que son en realidad. La formulación de Einstein (E=M.C2) de la energía debería DEFINIR y representar a cualquier energía que existe, ¿lo consigue? Según ella, un cuerpo humano es masa por velocidad de la luz al cuadrado, y todos saben que eso no es, EN PRECISIÓN, realmente así; ya que es una específica y cantidad de masa en o por una velocidad acelerada -movimiento- que nunca es la velocidad de la luz, sino otra. Cierto, la energía siempre es una masa en movimiento espacial; por lo cual, es masa por velocidad acelerada; o sea, E=M.espacio/tiempo, o E=M.metros/segundo al cuadrado.
Así, la energía de cualquier partícula -sin excepciones- es eso: una masa ante todo -aunque no se haya logrado medir- por una velocidad acelerada  -que no ha de ser obligatoriamente la velocidad de la luz-.
Entonces, ¿qué hizo Einstein por no ser rebatido y por colar esa ecuación como cierta, aun cuando no lo es? Pues, para justificar su teoría, utilizar una "base" lo más convincente y lo menos controvertida, o sea, la base de una constancia demostrada de una velocidad límite, no superable. Sí, energía es masa por una velocidad acelerada  "cualquiera" siempre y cuando ésta no supere los 299.792.458 km/s; por lo tanto, eso es una CONDICIONALIDAD: que, algo por llamarse energía, puede tener una masa cualquiera pero, limitadamente, a una velocidad -acelerada- que no supere a la de la luz.
Aunque solo, en forma objetiva, energía es masa por la velocidad acelerada que tiene una masa ante todo; lo que ocurre es que, para su formulación, se señala una velocidad estándar que, sin libertad para elegir racionalmente a la que corresponde, representa a toda la energía -o a todas por el mismo rasero como iguales-.
Además, si energía es masa en movimiento o a una velocidad acelerada -algo que ya es inherente y va en omisión-, cierto, si ya energía es solamente masa -movible: como sobreentendido-, sí, eso es definición pero no es fórmula -pues masa es la única variable en tal supuesta fórmula-. Es como decir que "rebanaja" es "pan frito" -lo que es hablar de una sola cosa variable, al igual que cuando dices que la "energía" es "masa movible"- no traducible a fórmula, pues varía únicamente la masa. Y, con eso, lo que Einstein necesitaba era el hablar de dos cosas, no de una con variabilidad; y, lo consigue -por ser algo rentable-, se lo cuela a todos tal engaño de fondo. Claro, hace colar -a tanto ingenuo a ciegas- lo que es objetivamente una sola cosa -la variabilidad de la masa del pan o la variabilidad de la masa de la energía- como dos.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

A bastantes físicos, si les dicen que "una recta es el camino o la línea más corta entre dos puntos" se lo creen.

Pero, eso es totalmente falso.
Una recta únicamente es la línea imaginaria que representa a la máxima cercanía de dos puntos.

José Repiso Moyano dijo...

Para que una fórmula sea realmente fórmula, ha de tener más de una variable en la igualación que se hace.
En E=M.C2, M es la variable, pero C2 es invariable.

Si no, se trata de una proporcionalidad de una misma cosa.