viernes, 13 de julio de 2012

Toda energía es lo que se mueve;  pero en un contexto de mayor o menor facilidad de interacción, ante unas fuerzas y en un solo sentido -sin retroactividad direccional-.

¿Qué es eso de un solo sentido?
La Tierra -o cualquier cuerpo celeste- da vueltas sobre sí misma -pero siempre en un solo sentido-;  a su vez, da vueltas alrededor del Sol -pero en un solo sentido-;  a su vez, una galaxia gira -en un solo sentido-.  O un agujero negro gira -en un solo sentido-.
Sí, al igual que las manecillas de un reloj siempre giran HACIA DELANTE -y nunca hacia atrás-,  todo se mueve hacia delante -sin retroactividad-.  Sin como se consigue -artificialmente- con una cámara cinematográfica dando marcha atrás.
Y, la energía, se mueve interaccionando con "prioridades iniciativas": la partícula más ligera sobre la menos ligera,  la que posee menos masa -que es lo mismo- sobre la que tiene menos masa,  la que tiene propiedades ionizantes sobre la que no...
Para comprender todo esto,  habría que considerar siempre la PROPIEDAD ESTABLE o no de las partículas, dependiendo de la interacción fuerte o débil que sostengan.  Por ejemplo, la del núcleo atómico es fuerte y estable aun ante la repulsión electromagnética, mientras que los bosones W y Z -en interacción débil- son siempre inestables y, así, más ligeras, interaccionan antes con otras partículas con más masa o con más estabilidad.

3 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Las partículas que son radioactivas o son ionizantes interaccionan antes sobre las que son más estables.

José Repiso Moyano dijo...

Todo se mueve HACIA DELANTE, o que tiene una movilidad -ordenadamente en un sentido- continua.

Espero haberlo explicado bien.

¿Qué garantiza o permite eso?
Pues, el mecanismo cíclico entre otras cosas. Un ciclo solo puede funcionar si es ordenado.
También, impide la "deconstrucción"; ya que, sin eso, la energía sí se podría destruir, dando marcha atrás sobre ella misma, por la consecuencia de un mecanismo a cambiarse junto a otro a no cambiarse.

José Repiso Moyano dijo...

LAS DOS ACCIONES FUNCIONALES.

Comentario a: "Bien, cuando un neutrino se mueve en esa discontinuidad, a saltos, entre salto y salto hay un "hueco" o espacio donde no está su acción; es decir, un espacio de no-él, de no-su acción, precisamente de su antiparticularidad, de su antipartícula".

El espacio del Universo lo forman: la MATERIA y la ANTIMATERIA, o sea, la acción de la materia y la acción de la antimateria.

Como son dos acciones claramente distinguibles, en donde no está la acción de la materia estará la acción de la antimateria, en el sitio que no está la acción de la partícula estará la acción de la antipartícula, de la antiparticularidad de lo que es partícula.

Es decir, en el Universo hay dos acciones:
Lo que hacen las partículas y lo que hacen las antipartículas, o el hacer de la materia y el hacer de la antimateria.

Pero las dos acciones juntas hacen expresar al Universo -él se expresa como resultado de las dos acciones, sin que una quede excluida-.