sábado, 21 de julio de 2012

LA PEQUEÑEZ Y EL MECANISMO DE CONJUNTO:

En el contexto del cuerpo humano, se ha comprobado que la estructura estable más pequeña es la que origina y determina todo el conjunto. La más pequeña: la célula.
Sí, nadie puede comprender a un ser vivo sin detenerse a estudiar la composición y los recursos de funcionalidad de una célula; pero, también, es imprescindible el tener una VISIÓN DE CONJUNTO de todas las que forman un ser vivo, pues ésas se desarrollan y se adaptan -cambian- del y en el ENTORNO.

En otro contexto, el del Universo, pasa lo mismo; aunque todavía no se sabe eso que es lo más pequeño ni aún -tampoco- se ha hecho una visión de conjunto, por la cual únicamente se sabe cómo funciona.

El Universo tendrá unas condiciones de:
- naturaleza propia conforme a su composición,
- limitaciones de sí mismo -en cuanto se mueve la energía y ésta está limitada a quedarse fija, por ejemplo-,
- limitaciones que le da su contexto -o el espacio-.
Del espacio poco se sabe y, en prejuicio, lo hemos medido con las dimensiones que conocemos o que usamos para nosotros, tangibles. Esto hace que el ser humano preconciba todo como único -una sola creación, un solo creador, una sola especie elegida, un solo universo, un solo desarrollo,  un solo espacio donde siempre nos situamos en el centro,  etc.-.
El espacio de Hilbert generaliza la geometría del espacio euclídeo en otras dimensiones.

3 comentarios:

Pedro García dijo...

para escribir esto hay que saber mucho...

nadie sería capaz de escribir solo algo todo esto...

no sé porqué muchos no lo reconocen...

José Repiso Moyano dijo...

Les da totalmente igual los esfuerzos de otro. Es un mismo procedimiento: al igual que los esfuerzos de los judíos no importaban, hicieran lo que hicieran no importaban.
Para ellos, hay personas válidas y otras no válidas, solo para las variantes del exterminio. Y eso ni lo sienten ni lo padecen, no les afecta.

José Repiso Moyano dijo...

"El mas grande enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusion de conocimiento". -Stephen Hawking

EL CONOCIMIENTO NO DEBE TRATARSE DESDE LA ILUSIÓN O DESDE LA DESILUSIÓN, SINO DESDE LA CURIOSIDAD.

Cuando por ilusión conoces, siempre el conocimiento tarde o temprano te llegará a desilusionar. Y el conocimiento es otra cosa, no ya sujeto a solo lo subjetivo de las emociones o de las conveniencias emotivas.