domingo, 15 de julio de 2012

LAS CONSTANTES FÍSICAS VERIFICADAS:

La velocidad de la luz, la constante de Planck y la gravedad de Newton son las que se han verificado claramente. Y las tres están relacionadas con la longitud o la distancia, o sea, la distancia que consigue un determinado movimiento.
Sí, medir el espacio siempre ha sido necesario y posible; de hecho, cualquier cosa a cierta velocidad logra una distancia; sin embargo, para que ese logro sea objetivo, ha de utilizarse una VELOCIDAD CONSTANTE.
La velocidad de la luz  y la constante de Planck -ésta conlleva la velocidad de la luz- sí la poseen; pero no la de Newton porque... depende ya de la masa de la Tierra -algo no constante- y es válida así solo para tal contexto. Es decir, es una constante provisional.
En adelante, al margen de la velocidad de la luz, todas las constantes "verificadas" se sostienen en... una masa constante, la del:  quark, quark arriba, quark abajo, quark encantado, quark extraño, quark top, electrón, neutrino electrónico, muon, neutrino mu, la tau, neutrino tau, bosón de higgs, matriz de Pontecorvo-Maki-Nakagawa-Sakata (relación masas y oscilaciones de los neutrinos), matriz de Kobayashi-Maskawa (ya para el caso de los quark). Y hay otras:  la constante de acoplamiento que da importancia a la fuerza de interacción por encima de las de masa -pero, en el fondo, claro, dependerá también de la masa-, la constante de estructura fina -sobre la fuerza de la interacción de los fotones-, la constante de permitividad -es la receptibilidad o "resistencia" de un medio a un campo eléctrico- y la constante cosmológica -la cual  supone que el vacío tiene una densidad cero-.

No obstante, sí, las constantes de fuerza -a las que llaman adimensionales- solo tendrán, por lógica, consistencia sobre una masa aplicada. Aquí, se habla mucho de la supuesta aplicación en o al "vacío" -del que aún no se sabe casi nada o, al menos, se sabe que no está tan vacío-; como, también, se habla de  unidades supuestas-.
Hay que recordar que la esfera tiene constantes diametrales perfectas, pero... la esfera ¡no existe!, ese es el problema.
Eso es, una fuerza SOLO SE REALIZA -o existe- sobre lo que no está vacío; si no, no tiene ya efecto, realización, resultado o existencia de fuerza.

No hay comentarios: